viernes, 9 de diciembre de 2011

Terminó la VIII Muestra de Teatro

Terminó la VIII Muestra de Teatro Aficionado Ciudad de Almería, una muestra que ha dejado huella en muchos de nosotros.

Todo empezó con risas con las "Marujas, comdres y médicos" de Almeraya, que demostraron su saber hacer y ofrecieron al público espectáculo completo digno de su trayectoria teatral.
Al día siguiente Taratachín, presentó ante un público espectante "Bella y bestia son", con las butacas llenas y mostrando un depliegue técnico y una puesta en escena de gran formato y calidad.
El último día sería una jornada maratoniana de teatro, que se convirtió en el día del teatro.

Comenzó con una propuesta que se integró el año pasado en la Muestra. Una sesión de teatro infantil y familiar

Como no podía ser de otra forma a cargo de Abba, una de las compañías más antiguas de la provincia, que presentó "Paquita y Pepito", para dar una lección de ingualdad de género a niños y mayores, ganandose al público con su fantasía y su actuación.
Antes de la Gala Final, Komoi-Gtt, compañía nueva en FEALTA, mostró unos divertidos saientes acompañados de un monólo que también hizo reir y disfrutar a la gente. La "Noche de Sainetes" fué una buena oportunidad para ver su entereza en el escenario.
 

Por último la "Gala Final" donde se les agradeció al Ayuntamiento, los técnicos del Teatro Apolo y a Interalmería, su colaboración con FEALTA y los grupos de Teatro. 

La Gala continuó con la representación de "El Anillo del dedo del Diablo" adaptación de la escritora "Mary Nelux" que asistió encantada al evento. La obra se montó durante un taller de 15 horas, llevado a cabo los días anterires a la Muestra por un magnífico grupo de gente. Impartido por Julio Cesar Ramírez y Guillermo M. López, con un resultado que agradó y sorprendió al numeroso público asistente. 

La gala finalizó con la entrega de recuerdos a las compañías participantes y con la foto de familia, con las compañías y los participantes en el taller.

Quiero agradecer a todos los que habéis participado en el taller de teatro por vuestro empeño y compromiso con este proyecto, a las compañías de teatro por vuestro saber hacer y vuestra confianza. También hay que agradecer al Ayuntamiento de Almería por su colaboración y cedernos el gran TEATRO APOLO, a los técnicos que hacen un trabajo increible y a los medios de comunicación por la cobertura que nos dan.

Imagenes de FEALTA, La gaceta de Almería y Teleprensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FEALTA 2011 - by Templates para novo blogger